Poema que le ha arrancado un «coño que crudo» a mi crítico y con el que cierro la que ha sido la peor temporada como universitario hasta la fecha. Espero poder volver a publicar más a menudo pronto. El poema en sí se lo dedico a la paloma atropellada que lo inspiró… Supongo que incluso siendo una paloma se lo merece. Espero que os guste o que os ayude a inducir al suicidio a alguien que os caiga mal.
Borrón de atardecer
Borrón de plumas risueñas
Ya no vuelas,
Ya no cantas,
Ya no sueñas,
Borrón de plumas sobre la acera.
Estrella fugaz venida a menos
Pedazo de cirro viviente
Dime como son los cielos
Y el reino de la muerte.
Borrón de esperanzas quebradas,
Plumas que ya no vuelan,
Miras al cielo con tu cabeza aplastada
Y casi parece que sueñas.
Vieja promesa
¡Quién te viera!
Muerta en la cuneta
Una tarde cualquiera.
Borrón de plumas yertas
Que yaces
Que duermes
¿Qué haces?
Ahogada en tu sangre seca.
(05/02/13)
Por una parte, Oh my god!
Por otra parte, a mi no me ha inducido a querer que se suicide alguien, supongo que un futuro próximo es probable. Ja, ja, ja.
Me gusta, pero no me voy a quedar con eso, «ya tu sabes».
La crueldad y frialdad de tus palabras podrían cortar tranquilamente el gélido aire que azota estos días. Es genial, es más, no he podido evitar soltar una risotada con lo que describes.
Me ha encantado. Si fuera en un concierto de rock, el público te pediría un bis.
Sigue así. Espero pronto, nuevas ideas en tu página.
Un beso.
Atentamente,
Shau
Me parece que es el hecho de que es bastante conciso y directo lo que le da esa dureza extra, la falta de lirismo y retórica. Es algo hacia lo que me he estado moviendo en los últimos meses.
Sobre las nuevas ideas, dentro de poco tengo que publicar la corrección de un relato y luego me pondré con la historia de la que te hablé (la del ejecutivo y la pintora) Así que si todo va bien será una temporada interesante… al menos como escritor, por que lo que es la uni va a llegar a extremos nunca vistos de absurdidad.
Cuídate mucho.